08 junio, 2008

Calentamiento Global

video

Fuente: http://es.youtube.com/watch?v=evxWE66yeRE.

Blog del autor: http://www.victorianosaez.blogspot.com/

4 comentarios:

credito dijo...

No engordes, que estropeas el ecosistema

Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.

Anónimo dijo...

hola soy 3E1A2
el video está muy bien, aunque ya le habiamos visto puesto que le vimos al principio de curso con el tema del clima. Pero lo importante de este video es su mensaje (los problemas del calentamiento ya que son algo PRESENTE no del futuro) y los cosejos que da para parar el calentamiento, como ahorrar agua, luz y gasolina usando el coche en trayectos largos...
Un saludo

Pedro Oña dijo...

Efectivamente, en este tema hablamos de nuevo de cosas ya vistas a lo largo del curso.
¡Buena observadora!

Anónimo dijo...

Hola, soy 3E286, el video me ha gustado aunque nos habla de una cruda realidad, como es el calentamiento global y como podemos pararlo,con pequeños gestos, como los que muestra el vídeo (utilizar el transporte público, usar bombillas de bajo consumo) que a largo plazo son también beneficiosas para nosotros, puesto que son más baratos. En definitiva, nosotros somos los causantes del calentamiento global pero también podemos ser los causantes del freno de este problema medioambiental. Un saludo