03 enero, 2010

El agua: la batalla continua y amplía sus frentes

En los últimos días de clase del pasado trimestre estuvimos hablando del problema del agua en España y de cómo las discrepancias de los dos principales partidos (PSOE y PP) sobre la gestión del agua se ven reflejadas en el mapa electoral. En otra etrada de este Blog (fechada el 16 de diciembre de 2008) nos ocupamos del problema del agua y del cambio del voto en Aragón.
Pues bien, ahora el problema se ha vuelto más complejo y la batalla del agua ha suscitado discrepancias en el seno del PP. Mientras el presidente de la Comunidad Valenciana aboga por compartir (trasvasar) el agua (en este caso del Tajo), la número dos del Partido y posible aspirante a la presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no parece tan dispuesta a compartirlo. La polémica dentro del Partido está servida.





Dejando de lado las pugnas internas de los populares, estas noticias ilustran muy bien el problema del agua que desarrollamos en clase. Si os fijáis en la noticia de El País, se pide la vuelta al Plan Hidrológico Nacional de la época de Aznar.

No hay comentarios: