13 mayo, 2008

Reservas de petróleo

Interesante, y muy visual, mapa sobre las reservas de petróleo en el mundo. PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AUMENTAR SU TAMAÑO
Fuente: El País de los Estudiantes. 12 de mayo de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola soy Rul326
He visto el mapa.
Se ve que para el futuro las reservas de petróleo se agotarán en países como EEUU,Canada y China,son los países que más producen y más consumen.El precio de el petróleo dependera principalmente de los países asiáticos que fijaran los precios muy altos,provocando una crisis económica a nivel mundial. Los países más consumidores en un futuro muy cercano dependeran de los países asiaticos.

Anónimo dijo...

Hola, soy 3E286.
El mapa muestra que los paises más consumidores de petróleo son EE.UU, Brasil, China y Rusia, de todos ellos el país más consumidor es EE.UU, que consume más de 6000000 barriles de petróleo al día, aunque también es uno de los paises más industrializados del mundo.El país que tiene más porcentaje de reservas de petróleo es, con diferencia, Arabí Saudí, seguido por Irán e Irak, la gran mayoría de los países están en Oriente, por lo que una guerra o una situación de conflicto subiría los precios del crudo de manera desorbitada, como está pasando actualmente por la guerra de Irak.
China en se convertirá en un gran importador de petróleo porque consume mucho pero tiene pocas reservas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta imagen demuestra que la conquista "yanki" de Irak estaba muy lejos de los valores humanitario y sí capitalistas.