18 mayo, 2008

3º ESO. La explotación laboral en los primeros tiempos de la industrialización




Estas imágenes os ayudarán a comprender la parte del punto 2 del tema que trata esta cuestión. Son un complemento a la lectura del final del punto. Podéis dejar un comentario.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy 3E286.La primera imagen muestra a una mujer tirando de una carreta llena de carb�n y ayudada por un ni�o, durante esta �poca si no ibas a trabajar te descontaban los d�as de tu salario, por lo que las mujeres embarazadas volv�an al trabajo al poco de dar a luz. La segunda imagen muestra a dos ni�os empujando otra carreta, los t�neles eran muy estrechos, por lo que se comenzaron a utilizar ni�os para acceder a las galer�as m�s estrechas. La tercera imagen muestra a dos ni�os de unos siete u ochoh a�os, edad en la que empezaban a trabajar, hilando en una f�brica textil. Un saludo.

Anónimo dijo...

3ecwh.en la primera imagen podemos observar una mujer tirando de una carreta llena posiblemente de carbón, y es ayudada por dos niños que posiblemente sean sus hijos.
En la segunda podemos observar dos niños tirando de una carreta llena de carbón y otro abriendo una puerta, se decia que este era el mejor oficio porque apenas se hacia ejercicio fisico.Era imprescindible que estos chavales serian pequeños de estatura, ya que se hacian los tuneles más pequeños porque costaban más baratos.
En la tercera podemos observar dos jóvenes trabajando en una fábrica textil, se escogían niños porque cobraban menos que los adultos