29 noviembre, 2011

Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Durban

Estos días, es conveniente prestar a la información sobre La Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Durban. En esta Cumbre se debe buscar un acuerdo que signifique la continuación del Protocolo de Kioto que está a punto de cumplir su ciclo. Pudiéramos decir un Kioto 2. Ahora la situación es más crítica ya que el crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero están en unas cifras insostenibles. A pesar de esta urgenci, no parece que la negociación vaya a ser fácil; es más, para muchos la Cumbre ha nacido muerta. Habrá que estar atentos a las informaciones que se produzcan estos días.


Más información en
El panorama no parece alentador:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados de este tipo de noticias ya que en los medios de comunicación parece que no se le da demasiada importancia a pesar de ser un problema mucho mas grave a medio plazo que la crisis y demás noticias.

Espero equivocarme, pero no creo que de Durban salga un acuerdo concreto para intentar detener un desastre futuro, como siempre el dinero pesara mas que todo lo demás por desgracia.

Espero que nos sigas informando y veamos que decisiones se toman finalmente en esta cumbre...

Un saludo de un ex-alumno tuyo