28 enero, 2011

El paro que no deja de crecer

A pesar de los mensajes que desde hace mucho tiempo atrás nos vienen dando nuestros dirigentes, el paro no deja de subir. Un drama que alcanza a casi 4,7 millones de personas. Y 1,3 millones de personas están en paro junto con todos los miembros de su familia. ¡¡Y qué decir de las tasas de dssempelo entre los jóvenes!! En 2010, se destruyeron 237.800 puestos de trabajo. Tal vez tengamos que soportar vergonzantes declaraciones del estilo de que hemos mejorado porque en 2009 se destruyeron más de 1.200.000.
Cuando se leen estas noticias, a uno se le ocurren tantos comentarios.... que apuntan al gobierno, la oposición, los sindicatos, la patronal.... ¿no es posible ponerse de acuerdo en cuestiones básicas para facilitar la creación de empleo? La crisis, la crisis.... ¿por qué estas cifras están tan lejanas de la media de la UE y de los países desarrollados mundiales? Yo creo que, esta vez, no es verdad que tenemos lo que nos merecemos; no nos merecemos estos políticos.

Leer toda la noticia 
De esta noticia se hacen eco los principales diarios generalistas y prensa económica: Cinco Días, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, ABC, Expansión,..... Y el INE en una de sus habituales notas de prensa sobre la EPA del IV trimestre de 2010 (la fuente de información de todos los reportajes anteriores).


 Situación por CC.AA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe:
En España hay exactamente 4.696.000millomes de desempleados, lo que viene a ser el 20,33% de la población activa.

Jorge Huidobro Cuesta dijo...

Según una información publicada en noticias Cuatro, en España hay 4.696.000 millones de desempleados, lo que viene a ser el 20,33% de la población activa.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza el paro va subiendo cada año mas y mas y los políticos no son capaces de decir la culpa es nuestra no hemos llevado muchos millones