10 febrero, 2010

Modelo evolutivo del porcentaje de la población urbana


La gráfica muestra un modelo de la evolución de la población urbana. Compara esta gráfica con la referida a España que podéis encontrar en el libro de texto (pág. 319)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la urbanizacion industrial atrajo mano de obra proveniente del campo y junto a la alta natalidad del momento subio tan rapido la poblacion urbana aumento. La consecuencia fue que la poblacion del campo se quedo en la tercera parte de lo que era. Al contrario que la poblacion urbana que casi doblo a la existente en 1900.
La poblacion urbana y campesina estaba mas o menos igualada en 1940 y 1950. El sector terciario tambien influyo en el aumento.


2DJPG

Anónimo dijo...

En las dos gráficas se puede notar un considerable aumento de la llegada de poblacion hacia las ciudades apartir de los años 1960 en cual en la grafica de la pagina 319 del libro se forma una tijera. La llegada de la población a la ciudad es debido a que en las ciudades se vivia mejor que en el campo ya que habíA mas trabajo y mejor calidad de vida que en el campo, habia más tecnología que en los campos etc... y debido a estas mejoras en la tecnología y en la calidad de vida la poblavion emigró a la ciudades.

2e259

Anónimo dijo...

Al comparar las dos graficas podemos observar como entorno a la epoca de 1975 el crecimiento de la poblacion urbana se estanca. Mientras que en España hasta el año 2000 aproximadamente no se estanca, esta dieferencia se debe al exodo rural producido en España por la industrializacion.


2EMRY