22 abril, 2008

3º ESO. Evolución del consumo de energía


Esta es la gráfica que hemos proyectado y comentado esta mañana en clase

Fuente: Aeren (Asociación para el estudio de recursos energéticos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy 3E1A2
yo la verdad no entiendo muy bien el significado de esta gráfica. ¿por qué se situan unas lineas sobre otros? ¿indican que su cantidad es solo lo de su color o hasta alcanza el tope de su linea empezando desde la base? Agradecería mucho si me lo pudiera contestar
Gracias. Un saludo

Pedro Oña dijo...

Sumando todas energía obtenemos el total de la energía consumida. Por ejemplo, en 1900 se consumían 18 y en el 2000, 120. De estos 120, 15 eran biomasa, 25 carbón,40 petróleo...etc. (las cifras del ejemplo son aproximadas.
En el gráfico, también podemos ver cuándo comenzó a consumirse un tipo de energía, por ejemplo la energía de fisión nuclear comenzó en la 2ª mitad del s. XX, el petróleo comienzo a ser relevanta hacia 1900, etc.
La línea verde es la biomasa (este tipo de energía no hemos explicado añún, pero unas entradas más abajo hay una esquema que puse para los de Bachillerato en el que se explica de dónde procede esta energía.
Si quieres más aclaraciones, envíame otro comentario

Anónimo dijo...

Hola soy 3ECWH.

Esta gráfica nos enseña el consumo de energía , y podemos observar que es poca la energía renovable que consumimos y que esto produce que haya poca contaminación, y parece que no se hace nada a cambio, tal vez porque a los grandes países desarrollados, no les interesa, como es el caso de E.E.U.U.,que no ha firmado EL PROTOCOLO DE KIOTO ysi lo han hecho otros países que se tienen que desarrollar

Anónimo dijo...

Hola, soy 3E286.
La gráfica muestra el gran aumento del consumo de energía, desde 1800 hasta el año 2000. La energía de la biomasa es la más antigua, aunque su crecimiento no ha sido muy relevante, este no es el caso del carbón, el petróleo o el gas natural cuyo consumo ha crecido mucho desde 1900(en el caso del petróleo) y desde la segunda mitad del siglo XX en el caso del gas natural y sobretodo del carbón. Deberíamos consumir mucha más energía renovable de la que ahora consumimos, la e. renovable es mucho menos importante que las convencionales que son contaminantes.
Un saludo.