05 marzo, 2008

3º ESO. Cultivos transgénicos


Informate sobre qué son los cultivos transgénicos, sus ventajas e inconvenientes. Puedes consultar páginas de Internet como la de imagen (teclea en el Google "cultivos transgénicos") y acudir al libro de texto, pág, 165.
Haz un comentario a esta entrada respondiendo a esta cuestión ¿consumirías productos transgénicos? ¿por qué?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

3ECPB:
Los alimentos transgénicos.
-El objetivo es modificar propiedades de una planta, con el fin de aumentar su resistencia a las plagas, a los herbicidas, a la sequía o a la acidez del suelo; incrementar su valor nutritivo; acortar su ciclo de maduración...etc.
*Desde este punto de vista consumiría estos productos.
Por otro lado:
-Los científicos advierten también amenazas al medio ambiente, ya que los expertos en genética al no garantizar sobre los efectos ambientales, no podrían prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes en el medio ambiente, y habrían riegos intensificados como la contaminación biológica.
*Para prevenir contaminaciones y otro tipo de efectos negativos no animaría a consumirlos, y por supuesto no los consumiría.

Anónimo dijo...

HOLA SOY 3EGGV:

Sí que consumiría productos transgénicos porque son productos con mayor contenido de nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades y con menor cantidad de toxinas y alergenos perjudiciales para la salud.

Anónimo dijo...

Sí que los consumiría. Porque en los cultivos trasngénicos se les ha agregado nuevs nutrientes que no tenían y se les ha quitado toxinas, ayuda al desarrollo humano y por último la OMS ha declarado que no repercute ningún daño para la salud.

Anónimo dijo...

Hola soy 3E393
He mirado la página de Greenpeace que trata sobre los alimentos transgénicos y desaconsejan su ingestión debido a las siguientes razones:
-La aparición de nuevas alergias por introducción de nuevas proteínas en los alimentos.
-Aparición de resistencias a antibióticos.
-Aparición de nuevos tóxicos en los alimentos.
-Incremento de la contaminación en los alimentos debido a un mayor uso de rpoductos químicos.
Por tanto yo creo que no consumiría muchos productos transgénicos.

Anónimo dijo...

Soy 3E474

No comería cultivos transgenicos porque puede haber riesgo sobre la salud humana como alergias o resistencia a la acción de antibioticos.A parte de eso los cultivos transgénicos también perjudican al medio ambiente alterando la vida de los insectos que viven alrededor y de otros cultivos cercanos adquiriendo las características de los cultivos transgénicos.
Además estoy en contra de estas practicas porque amenaza la biodiversidad agrícola y los agricultores dependen de unas multinacionales que comercializan las semillas transgénicas.

Anónimo dijo...

hola soy 3E1A2
yo creo que aunque dan más producción son un poco peligrosos ya que contaminan a otros productos y la alteración genetica mal hecha trae muchas consecuencias y es peligroso.
Y aunque ha sacado del hambre a muchos paises yo preferiría productos naturales.
un beso

Anónimo dijo...

Hola soy 3E18P.Yo no consumiria estos productos porque correria el riesgo de que afectara a mi salud.Aunque estos productos tienen argumentos a favor,mi opinion es que tienen mas argumentos perjudiciales que pueden afectar al medio ambiente,cosa que me parece muy grave.Un saludo.

Anónimo dijo...

El termino transgenico lo invento mi tio perico

Pedro Oña dijo...

Enhorabuena, anónimo espero que te sientas feliz con tu comentario