25 enero, 2008

Un Vídeo sobre inmigración en Canarias: "La Puerta del Agua"

video
El autor de este vídeo sobre el drama de la inmigración en Canarias (tomado de YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=CCcc7ea3DGg) lo presenta así:
Cada día llegan inmigrantes subsaharianos a las costas de las Islas Canarias. Navegan en cayucos casi podridos y, si tienen mucha suerte, no morirán ahogados. En 2006, encontraron la muerte en el mar unas seis mil personas que viajaban hacia Canarias en cayucos. Por eso, también pensé titular a este cortito como "La tumba de agua".Hace un tiempo, tuve una conversación con el profesor senegalés de Literatura Española Moderna EL-HADJI AMADOU NDOYE (Université CHEIKH ANTE DIOP DE DAKAR- Faculté des lettres et Sciences Humaines). He decidido colocar sus valoraciones sensatas como telón de fondo de una tragedia humana que se intenta solucionar poniéndoles puertas al agua, al aire, a los recursos, al corazón humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy 3E1A2:
Al ver este video pensé que trataría sobre la cantidad de inmigrantes que hay en Canarias, sus causas y consecuencias. Pero trata de el por que se llegó a cometer la inmigración ilegal(integración de España a la UE) y que antes en 1970 aproximadamente los senegaleses solo iban a comprar o vender productos y que ahora tienen prohibido el paso y eso les convierte en ilegales.