09 diciembre, 2007

2º de Bach. ¿De qué árbol se trata?

Después de estudiar el tema de los Paisaje Vegetales, no te será muy difícil identificar los árboles de la imagen. Puedes dejar un comentario indicando qué árbol es y a qué tipo de bosque pertenece y las razones en las que te haz basado para su identificación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un acebo

Anónimo dijo...

No sabría identificar exactamente la especie, pues mi experiencia con el mundo forestal es muy reducida, pero por lo que sé parece corresponder a una zona húmeda, posiblemente perteneciente a la región eurosiberiana, ya que el sotobosque es pobre, y los árboles tienen tronco liso y rectilíneo. Asimismo su frondosidad es elevada.

Anónimo dijo...

El tronco de este árbol es recto, largo y bastante delgado, además presenta manchas de color negro el él. Las ramas están bastante enredadas y presentan numerosas ramificaciones.
Sus hojas son pequeñas y con un color muy fuerte. Vive en suelos calcarios pricipalmente. Me da la impresión de que es un bosque de hayas.
2E827

Anónimo dijo...

Creo que la imagen se corresponde a un hayedo ya que el suelo cubierto es típico de este tipo de bosques. Es un árbol de rápido crecimiento y por tanto alto. Lo he distinguido porque en la zona de mi pueblo existen hayedos y por la forma de la raíz y el tronco con manchas blancas. Es típico de la Cordillera Cantábrica, País Vasco o Pirineos que se adaptan muy bien al frío.

2EAQO

Anónimo dijo...

2E818
No estoy muy seguro pero creo que pueden ser robles.
Un bosque caducifolio del Norte peninsular, más bien de zonas meseteñas más húmedas, como el sistema Ibérico o el Norte de Castilla y León, porque las hojas son pequeñas y la vegetación del suelo no es tan húmeda como en el clima oceánico.

Anónimo dijo...

Es un Álamo,pertenece a un paisaje vegetal de ribera, el tronco se parece al de un chopo, pero las hojas no.Es de hoja caduca,porque aunque no se ven las hojas del árbol el suelo está lleno de hojas secas.
2E123

Anónimo dijo...

soy 2E666
Yo creo que el bosque característico de los árboles de la imagen es el bosque caducifolio; con sus árboles altos, troncos rectos y lisos y con hojas grandes que se caen en otoño
A partir de este bosque yo diría que se trata de hayas, debido a su crecimiento rápido(en cambio en encinas no), no soporta el calor y el frío si; y exige mucha humedad. Encontrándose estos a mayor altura que las encinas, como la foto parece representar.
Por lo tanto: bosque caducifolio(hayas)

Anónimo dijo...

2E425

El árbol puede ser un alamo.
Y pertenece al paisaje vegetal de rivera.

Tienen las raices en la superficie,indica la cercanía del agua. Es de hoja caduca, se ve en el suelo de la imagen que esta plagado de hojas, son de pequeño tamaño. Aunque también es característico de este paisaje un sotobosque espeso y en la imagen es escaso.

Pedro Oña dijo...

Voy a comentar vuestras respuestas, varias de ellas poco acertadas. ¿Qué decir de quien ha puesto que es un acebo? Los acebos pueden pasar desapercibidos todo el año, pero no en Navidad. ¿Y de los que han visto un bosque de ribera? Sin comentarios (les recomendaría un buen paseo por Fuentes Blancas, de día).
Los árboles son hayas, como muy bien habéis señalado otros. Aunque "estribor" (que no sabemos quién es) no ha mencionado la especio, si ha dejado un buen razonamiento para llegar al tipo de árbol.

Anónimo dijo...

Soy 2EA5D
A mi opinión éste arbol estos arboles son hayas y los e identificado principalmente por su croteza ya que es blanqucina.También lo e identificado por que se encuentra en una zona bastante húmeda y los hayas están en zonas húmedas.Son árboles altos por su rápido crecimiento.Su tronco es liso y recto.En cuanto a los suelos prefiero los calcáreos .Y finalmente el haya se extiende por la cordillera cantábrica y el pirineo navarro.En cuanto a las hojas no puedo decir nada ya que no se pueden observar muy bien en esa foto.