13 noviembre, 2007

3º ESO ¿De qué clima se trata?

¿A qué tipo climático pertenece este climograma? Puedes dejar la respuesta en comentarios, no te olvides de aporta un pequeño razonamiento a tu respuesta
Temperatura media 13,3º. Total precipitaciones 419.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy 3E199.

Puede ser un clima chino porque las temperaturas en verano son más de 25º y los inviernos son templados entre 3 y 10º; pero no puede ser porque las precipitaciones no son abundantes y estan mal repartidas.
Puede ser un clima mediterraneo porque las temperaturas en verano son calidas, entorno a 21 y 27º, y los inviernos son templados entre 4 y 13º y las precipitaciones, los veranos son secos con 4 meses de sequía. Llueve más en primavera y en otoño y, el total de las precipitaciones es de 419 mm.
Puede ser de un clima continental porque los veranos son cortos y superan los 20º, pero los inviernos no tienen temperaturas por debajo de los 0º. Las precipitaciones son inferiores a 500 y 600 mm. Y no llueve más en verano.

Saco la conclusión de que este climograma pertenece al clima mediterraneo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy 3E1A2.
Yo creo que este climograma referiendose a las temperaturas es un clima mediterráneo, ya que ambos tienen una TM sobre los 15ºC(13,3ºC),los inviernos son fríos y los veranos calurosos. Refiriendose a las precipitaciones tambien es mediterráneo porque tiene una estación seca y cuando más llueve es en primavera y en otoño. El total de precipitaciones está en torno a los 500 mm. Algo que añadir respecto a las precipitaciones es que ya que se encuentra en una zona costera que no está rodeada por montañas no tiene tanta abundancia que otro que está por ejemplo cerca de los Pirineos( ej: Vitoria)
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola soy 3E393:
Creo que el climograma muestra un clima mediterráneo.
He llegado a esta conclusión ya que las temperaturas en verano son altas(20-25) mientras que en invierno son freascas (5-12).
También me he fijado en que hay cuatro meses secos en verano y que llueve más en otoño y primavera lo que es un rasgo en común con los climas mediterráneos.
Las precipitaciones son de 419 mm algo menores que en el clima mediterráneo que son de 600 mm pero a pesar de ello pienso que es mediterráneo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy 3E259 creo que es un Mediterráneo.Porque un clima de calido no puede ser por la oscilacion termica y por las precipitaciones.Un clima frio tampoco por las temperaturas.Por tanto quedan 4 tipos de clima.Oceánico no es porque por mucho que se acerque al interior no puede tener tanta temperatura y ademas si fuera del norte por los meses frios no tendria meses secos, oceánico descartado.Chino no puede ser por las precipitaciones porque en el Chino son abundantes y regulares, aunque por las temperaturas podría serlo, pero no descartado.Continental podria ser por las temperaturas, pero no por las precipitaciones totales podria ser pero tanpoco y ademas en el continental llueve mas en verano y en este el que menos.Por ultimo he optado por el Mediterráneo por que las temeperaturas encajan porque en verano:21º-27º, y en invierno de:4º-13º.Y por el reparto de precipitaciones puede ser perfectamente, porque llueve mas en Otoño y Primavera.Pero lo que no me acaba de convencer son las precipitaciones totales porque en el Mediterraneo son de en torno 600 y en este son de 419. Pero al final opté por el Mediterráneo porque es el clima que mejor encaja

Pedro Oña dijo...

EL CLIMOGRAMA ES DE MADRID

Anónimo dijo...

PEDRO OÑA: me podes dar la respuesta completa de esto, porque no entiendo. GRACIAS!

Pedro Oña dijo...

Alguien me ha hecho una pregunta similar. Puedes ir a la entrada del 28 de noviembre de 2008 y ver el último comentario que he puesto

Anónimo dijo...

me podes decir cual de esos comentarios es correcto gracias